Papá, estamos a la expectativa
(Solidaridad, caridad)
-¿Quieren saber por qué los llamé a todos?
- Claro. ¿Pasa algo?
- Algo no, mucho.
-¿Es algo grave?
- Sí, muy grave. Se trata de la situación que estamos viviendo. Se nos han, disminuido las entradas y tenemos que hacer algo.
- ¿Y qué quieres que hagamos?
- La mamá y yo, después de pensarlo mucho, hemos llegado a una conclusión.
-¿Cuál es?
- Sacrificar cualquier cosa que no toque con el empleo que estamos dando. Estudiar el presupuesto y buscar el ahorro por otro lado. Así que esperamos que cada uno de nosotros deje de tener o de hacer algo. Eso con miras a no prescindir de nadie. Esperamos que todos estén de acuerdo.
- Claro, papi, yo oigo por todas partes: «No vuelvo a la peluquería». «Voy a suspender a la empleada de por días y tal vez a la aplanchadora». «Le voy a decir al jardinero que no vuelva» y me duele el corazón pensando en esa pobre gente.
- Sí, Licha, pero ¿qué hacen los que tienen que cerrar el negocio si no tienen con qué pagar?
- No hablo de esos, sino de personas que, sacrificando cosas o diversiones, pueden sostener a esa gente en el empleo.
- Como nosotros , por ejemplo.
- Sí, hija, se trata de «dejar de tener». Para que otros tengan.
- ¡Ay, sí papi! Pensar que uno está en condiciones de quitar el hambre y no lo hace y que por darse gusto, impide que alguien pueda seguir estudiando, o lo que es peor sobreviviendo.
- Así que, papá y mamá, yo que soy el mayorcito les digo en nombre de todos que pueden estar tranquilos. El recorte lo vamos a hacer sacrificando. Es más, de aquí salimos a conseguir adeptos. A esto hay que darle publicidad.